Rubén Limas: “Urge crear plan de ayuda económica para pacientes con Covid 19”

0
324
nasar ramadan dagga
Rubén Limas pastillas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El líder de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, señaló que “es urgente la creación de un plan de asistencia económica para los pacientes con Covid-19”; pues en la actual situación del país esa enfermedad no solo es una tragedia para la salud, sino para la economía doméstica.

Rubén Limas plan de ayuda - noticias ahora
Foto: Referencial

El dirigente adeco destacó que solo el antiviral Remdesivir puede costar de 400 a 1000 $, sin dejar de mencionar que un paciente requiere varias de estas inyecciones.

“No es solamente luchar contra el mercado negro de ese medicamento. Es que incluso en su precio real es inaccesible para la mayoría de los venezolanos. Además de ese antiviral un paciente de Covid necesita antibióticos, equipos de desinfección, antialérgicos y hasta bombonas de oxígeno en muchos casos”.

El líder carabobeño reiteró que asistir económicamente a los pacientes con Covid 19 debe ser una prioridad, pues en Venezuela  ante la escasa y deficiente estructura de la salud pública, la gente compra sus propios insumos, lo que hace la situación cada vez más caótica y grave.

“Yo soy antes que nada un médico. Conozco del desespero de los venezolanos por tener un familiar hospitalizado y tener que comprar gasas, inyecciones y cualquier material elemental para el tratamiento. En un país donde el sueldo no pasa los 4$ mensuales es una verdadera tragedia contraer Covid 19″.

Limas agregó que a la precariedad del sistema de salud pública se le suma la crisis de servicios que vive el país, en el que enfermarse es doblemente peligroso, pues no hay gasolina para traslados, agua para cuidados, ni electricidad para recuperación.

También puedes leer: Anuncian un «nuevo plan» para el racionamiento de la gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHidrocapital suspende el servicio de agua potable en estos municipios
Artículo siguienteDescubre por qué se recomienda apagar tu smartphone ocasionalmente

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here