¡Extraño! Argentina y México se impresionaron por el cielomoto

0
1206
nasar ramadan dagga
cielomoto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los argentinos y mexicanos escucharon ruidos extraños en el firmamento, denominado cielomoto; y algunos creyeron que se trataba del relato del Apocalipsis en la Biblia.

cielomoto - noticias ahora
Foto: Referencial

Las últimas noches, los usuarios de la red social de Twitter relataron que en Buenos Aires, Argentina, escucharon extraños y fuertes sonidos en el cielo; lo cual alarmó a la población.

De igual manera, en Cancún, México, los habitantes fueron testigos de percibir un intenso sonido; al principio la gente creyó que se trató de un rayo.

Sin embargo, la intensidad y fuerza del mismo sonido fue uniforme en todas y cada una de las regiones de la ciudad; incluso se escuchó en el poblado de Bonfil y en la ciudad de Puerto Morelos.

Lo particular fue el sonido estremecedor, a muchos les recordó la parábola de las trompetas del cielo, las cuales parecían que sonaban prolongadamente.

Todo tiene una explicación científica

Puede ser atractivo creer que son las siete trompetas del Apocalipsis; pero lo cierto es que se trató de un fenómeno, denominado “cielomoto”.

Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos, (Nasa) manifestaron que es una especie de terremoto, pero que ocurre en el cielo.

Aclararon que es un fenómeno bastante común, que no siempre se logra distinguir con tanta claridad; como ocurrió en Argentina, pero no es nada extraño.

En tal sentido, David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, explicó que son masas de aire calientes y frías que chocan, lo que genera el inusual sonido.

Según los expertos, este anómalo sonido puede ocurrir en cualquier lugar del mundo o época del año.

Aunque, en la actualidad los sonidos son más claros, porque en muchas ciudades han disminuido la contaminación auditiva, producto del confinamiento.

Te puede interesar: Increíble halo solar se formó sobre varios estados del país (+FOTOS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here