Rusia: “Conflicto en Apure tendría consecuencias para la seguridad y estabilidad regional”

48
Rusia alertó empeoramiento de violencia en Apure
Compartir

La portavoz Maria Zakharova del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, alertó este jueves 13 de mayo en una conferencia de prensa; el empeoramiento del conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure desde el 21 de marzo puede tener; “consecuencias extremadamente negativas para la estabilidad y la seguridad regional”.

Nos preocupa seriamente el agravamiento en la frontera entre Venezuela y Colombia; donde las Fuerzas Armadas venezolanas vienen tratando durante las últimas semanas; de evitar que unidades armadas ilegales y grupos narcotraficantes ingresen al país. Estos enfrentamientos armados, que se han intensificado en los últimos días; han provocado numerosas víctimas. Un posible deterioro de la situación podría tener consecuencias extremadamente negativas para la estabilidad y la seguridad regionales.”, advirtió Zakharova.

Además, la vocera del gobierno de Vladimir Putin afirmó que; “la normalización en las regiones fronterizas; podría promoverse mediante contactos directos entre las autoridades competentes de Venezuela y Colombia“; por lo que también hizo un llamado al Ejecutivo del presidente Iván Duque para que acepte los llamados de Nicolás Maduro.

Puedes seguir leyendo: Periodista afgano es emboscado y asesinado a tiros en plena carretera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga