Rusia desarrolla versión nasal de la Sputnik V contra el covid-19

0
587
nasar ramadan dagga
Rusia crea vacuna intranasal - NA
Compartir

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la nueva vacuna intranasal de Sputnik V para combatir el coronavirus en el mundo.

El servicio de prensa del Ministerio informó a través de sus redes sociales, sobre la nueva versión nasal de Sputnik V, “la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19”. 

Rusia crea vacuna intranasal

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud de Rusia, informó que se registró la variante nasal de la vacuna Gam-Covid-Vac [Sputnik V] para la prevención de la nueva infección por coronavirus.

Asimismo el ministerio detalló que la vacuna consta de dos componentes y se inyecta en la cavidad nasal con una boquilla rociadora especial en intervalos de tres semanas.

Señala que el fármaco forma inmunidad contra la infección por coronavirus en la superficie de la mucosa del tracto respiratorio, así como inmunidad humoral y celular en la sangre. Se trata de la séptima vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia, señala Sputnik.

Las otras siete son Sputnik V, creada por también por el centro Gamaleya; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia envía ayuda humanitaria para civiles ucranianos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga