¡Continúa el conflicto! Rusia exigió salida de más diplomáticos británicos

0
631
nasar ramadan dagga
rusia
Foto: Referencial
Compartir

Continúa la polémica entre Rusia y Gran Bretaña por el caso Skripal, este sábado Moscú solicitó a Reino Unido reducir en “algo más de 50” su personal diplomático y técnico en este país, según pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia
Foto: Referencial

Moscú exigió además una explicación oficial por el registro de un avión de pasajeros ruso en Londres y dijo que podría reservarse el derecho de tomar medidas similares contra las aerolíneas británicas en Rusia.

Más de 100 diplomáticos rusos han sido expulsados por varios países, incluidos 23 de Gran Bretaña, para castigar al Kremlin por el ataque del 4 de marzo contra Sergei Skripal y su hija Yulia en la histórica ciudad inglesa de Salisbury.

Londres dice que Moscú estuvo detrás del ataque, el primero conocido con un agente neurotóxico de categoría militar en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia lo niega y califica las acusaciones como parte de una trama para sabotear las relaciones entre Occidente y Oriente y aislar a Moscú.

Rusia respondió a Reino Unido con la expulsión de 23 diplomáticos. El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo al embajador británico que Londres tenía un mes para reducir su contigente diplomático en Rusia al mismo tamaño que la misión rusa en Reino Unido y expulsó a 59 diplomáticos de otros 23 países por respaldar a Reino Unido.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo que la medida rusa era lamentable, sin precisar cuántos diplomáticos en Rusia estarían afectados. La embajada británica en Moscú dijo que no hace públicas las cifras de personal.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Maria Zakharova dijo a Reuters que la demanda suponía que Reino Unido tendría que recortar “algo más de 50” diplomáticos y técnicos más en Rusia.

Con información de Reuters


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Histórico! LeBron James rompe otro récord de Michael Jordan (+video)
Artículo siguienteInseguridad en Mérida empañó la Semana Santa de los turistas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here