Rusia mantendrá sus militares «el tiempo que sea necesario» en Venezuela

288
Foto: Referencial
Compartir

Rusia expresó que sus militares se mantendrán en Venezuela el tiempo que los necesite el Gobierno venezolano, además indicó que su presencia no resta el equilibrio de fuerzas en América Latina, ni mucho menos es una amenaza para nadie.

Foto: Referencial

«Rusia no altera el equilibrio de fuerzas en la región (latinoamericana), Rusia no amenaza a nadie a diferencia de los ciudadanos de Washington que acabo de citar», aseguró en relación al presidente de EEUU, Donal Trump y otros miembros de su gobierno, la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El presidente de EEUU destacó que mantiene «todas las opciones abiertas» para que los militares rusos dejen Venezuela.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense reiteró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debe abandonar su cargo, y resaltó que se debe poner fin a la influencia de Rusia en Cuba y Nicaragua.

«Me gustaría preguntar a estas personas: ¿con qué base legal se formulan estas declaraciones? Así formulo la pregunta, que no es retórica. Quiero oír una respuesta», admitió.

Detalló en que los militares rusos que llegaron a Venezuela el fin de semana lo hicieron en pro de un acuerdo bilateral intergubernamental de cooperación militar.

«Ese documento nadie lo ha denunciado», enfatizó Zajárova y añadió que la presencia de «especialistas rusos» en Venezuela no contraviene acuerdos internacionales ni la legislación del país sudamericano.

«¿Cuánto tiempo estarán allí? El tiempo que necesiten. El tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela», finalizó la portavoz a una pregunta de un periodista.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga