Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona

x

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó sobre el registro de una segunda vacuna rusa contra el coronavirus.

Foto: Referencial

 

«Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona«, manifestó el jefe de Estado al abrir una reunión con miembros del Gobierno.

 

Putin enfatizó la necesidad de aumentar la producción de las primeras dos vacunas registradas y de proporcionarlas, en primer lugar, al mercado ruso. Entretanto, «la producción de las vacunas rusas para países extranjeros debería realizarse principalmente en las instalaciones de esos estados», subrayó.

«Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios«, detalló la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Tercera vacuna rusa

Asimismo, Putin anunció que una tercera vacuna rusa contra el Covid-19 está en camino».

«Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia«, añadió el mandatario.

Por su parte, Tatiana Gólikova, detalló que la segunda fase de ensayos comenzará el próximo 19 de octubre, y contará con la participación de 285 voluntarios.

Asimismo, señaló que los 15 voluntarios que participaron en la primera fase de pruebas «se sienten bien» y no mostraron complicaciones graves ni efectos secundarios.

Según la viceprimera ministra, los ensayos clínicos de esta vacuna deberían completarse para diciembre.

También puedes leer: Europa combatirá el coronavirus con la ayuda de «robots esterilizadores»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”