Venezuela y Rusia expanden alianzas bilaterales en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel

144
Rusia y Venezuela refuerzan alianzas bilaterales
Compartir

En el marco de La XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN); Rusia y Venezuela concluyó en Moscú, con el compromiso de reforzar y expandir las alianzas bilaterales en materia económica; con la firma de nueve nuevos instrumentos jurídicos y de cooperación entre ambas naciones.

En este sentido, el ministro de Industrias y Producción Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; destacó el avance firme y sostenido que han tenido los diferentes proyectos y mecanismos desarrollados en el marco de una relación de respeto y complementariedad.

Asimismo, Arreaza destacó las bondades de la Comisión de Alto Nivel; a través de la cual se han fortalecido diferentes vértices en los campos económicos, financieros, energéticos, agroindustrial, tecnológico, científico y militar, que han permitido el impulso del despertar de las fuerzas productivas nacionales.

“Los avances y los acuerdos por firmar, nos ponen por delante un desafío; para profundizar mucho más nuestra relación”, dijo.

Rusia y Venezuela refuerzan alianzas bilaterales

Por su parte, el viceprimer ministro ruso y copresidente de la CIAN por parte de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, indicó que ambos países trabajan por incrementar el intercambio comercial, y destacó como un hecho importante que este encuentro permita identificar potencialidades de desarrollo económico conjunto en los sectores industriales, petroleros y turísticos.

De igual manera, Borísov destacó los avances obtenidos por Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en el manejo de la pandemia del COVID-19, para la cual la nación rusa ha suministrado un importante número de dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se ha reforzado el Plan Nacional de Vacunación.

“Venezuela es nuestro socio estratégico y tenemos extraordinarios planes para continuar con el desarrollo fructífero entre ambas naciones”, acotó.

La fortaleza de la cooperación integral ruso-venezolana reposa sobre diferentes pilares de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, permitiendo la consolidación de relaciones de respeto mutuo, al tiempo que se abren nuevos horizontes que apuntan a la construcción del mundomulticéntrico con los ideales de libertad y solidaridad.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1448983081478729729

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajador de la India en Venezuela recorre al país para evaluar oportunidades de inversión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga