Larenses disfrutaron ruta “Honores de Gloria” del plan de “Turismo Social Bicentenario 200”

0
612
nasar ramadan dagga
Turismo Social Bicentenario 200
Compartir

Desde el inmortal Campo de Carabobo, 150 visitantes del estado Lara disfrutaron de la Ruta “Honores de Gloria”, recorrido guiado en los emblemáticos espacios del Campo de Carabobo y el Casco Histórico de Valencia, como parte del plan “Turismo Social Bicentenario 200”, que adelanta el gobierno bolivariano en el marco del Bicentenario.

Bryan Vargas, viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, acompañado por la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Estefani Ferri, el secretario de Educación, Cultura y Recreación del estado Lara, Eliamer Alcatric, junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Angélica González, además de gerentes de las instituciones turísticas de la entidad larense y del estado Carabobo, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, y al Gobernador Rafael Lacava por promover esta importante iniciativa.

Turismo Social Bicentenario 200

“Agradecidos con ellos por el esfuerzo mancomunado, como un solo gobierno. En unión cívico-militar y en articulación con el poder popular, se puede lograr grandes cosas y esto es un reflejo de eso”, enfatizó.

Información de primera

Resaltó que los espacios del inmortal Campo de Carabobo cuentan con un equipo de guías turísticos, “formados y preparados para recibirlos a todos y todas. Es un trabajo arduo el que se viene desarrollando y que día a día se va mejorando para darle el mejor servicio a todo aquel que decida venir a Carabobo”.

Turismo Social Bicentenario 200

“Hemos visto unos espacios totalmente adecuados, habilitados, donde tienen todo los elementos para que las personas puedan venir, recrearse, disfrutar en familia, a través del plan de ´Turismo Social Bicentenario´, donde las regiones pueden venir a Carabobo así como lo está haciendo el estado Lara”, explicó.

Puntualizó el respeto a las medidas de protección bio sanitarias durante todo el recorrido y para el completo resguardo de los visitantes.

Turismo Social Bicentenario 200

Por su parte la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Estefani Ferry, invitó a la población, “para que vengan a disfrutar de este recorrido, a conocer nuestra historia.  y llevando el mensaje al ciudadano desde el principio hasta el final del recorrido. En este recorrido nos acompañan 150 larenses, de distintos sectores, con el poder popular organizado, niños y representantes, entre otros”.

Carabobo, donde nació Venezuela

Belkis Gómez, visitante larense, agradeció al gobierno bolivariano, “por todo el esfuerzo que se ha hecho para fortalecer y embellecer estos espacios. Nos hemos encontrado unas instalaciones espectaculares. Agradezco a todos los guías turísticos quienes nos han acompañado en esta actividad, con una sapiencia y un conocimiento patriótico, que fortalece el conocimiento que tenemos de la historia”.

“Me voy bien contenta, con el corazón henchido. Me siento orgullosísima de ser venezolana, de ser patriota y de recordar que en este proceso revolucionario estamos refundando la patria y eso no nos lo quita nadie”, expresó.

Por su parte Dixay Cáceres, visitante, manifestó palabras de agradecimiento hacia el Ejecutivo nacional y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. “Hemos recibido una atención especial, nos han enseñado sobre la historia de la Batalla de Carabobo, porque este territorio es donde nació Venezuela. Realmente estoy agradecida con nuestro gobernador Lacava, excelente gestión, desde acá le envío un fuerte abrazo”, acotó.

Mientras que, Walter Mendoza, comentó que por primera vez visita el Monumento Campo de Carabobo, “fue satisfactorio conocer más sobre la Batalla de Carabobo y sobre nuestra independencia, cada relato nos remonta a ese momento en el que nuestras fuerzas patrióticas nos independizaron, dando su vida por la patria”.

Avivando el amor por la patria

Entre tanto Yoryisela Rojas, visitante de la parroquia Unión del estado Lara, expresó que, “estamos visitando este hermoso espacio que, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, abre las puertas para que a través del plan de Turismo Social podamos visitar, consolidar y reforzar los conocimientos sobre nuestra historia”.

“El equipo de guías turísticos son muy organizados al momento de realizar el recorrido, son personas con mucha cultura, la atención es bastante buena, recibimos conocimiento sobre el Arco del Triunfo, las estadías de la batalla y los momentos históricos que precedieron para que hoy pudiéramos tener nuestra independencia”, puntualizó.

Además, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; “por la recuperación de estos espacios enmarcados en la visión histórica, así como la importancia de avivar el sentimiento de pertenencia y crear el amor por la historia del país”, concluyó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Naguanagua impulsa programa de Planificación Familiar en el municipio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga