Descubre los últimos consejos para una mejor rutina de skincare

pasarela de pago crixto
rutina de skincare - Noticias Ahora
Compartir

Si eres principiante con el cuidado de la piel, es absolutamente normal que te desorientes por la cantidad de información disponible en Internet junto con los nuevos lanzamientos de productos que se producen a diario. Pero es importante entender que, cuando se trata del cuidado de la piel, menos es más.

No es necesario amontonar productos ni seguir una rutina de 10 pasos para que la piel brille. Lo único que hay que hacer es introducir algunos cambios en el estilo de vida que no sólo benefician a la piel, sino también a todo el cuerpo.

Dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente hace que todo mejore, no sólo física sino también mentalmente. Además, descansar lo suficiente ayuda al cuerpo a formar colágeno, lo que a su vez ralentiza la formación de manchas de la edad, líneas de expresión y arrugas.

Llevar una dieta sana y equilibrada

Asegúrate de tomar tu dosis de omega-3 para tener una piel y un cabello más sanos. Además, asegúrate de tener un consumo adecuado de proteínas para mantener a raya la caída del cabello. Sin embargo, asegúrate de no consumir mucho azúcar ni lácteos, ya que pueden desencadenar el acné. Opta siempre por una dieta baja en lácteos, baja en grasas y con cereales integrales.

Bebe más agua

El agua es esencial no sólo para tu piel sino también para tu cuerpo. Beber al menos 2 ó 3 litros de agua te ayuda a eliminar las toxinas que provocan la proliferación de bacterias en la piel, causando así erupciones o infecciones. No sólo eso, sino que también proporciona un brillo natural a tu piel.

Añade suero de vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel

La vitamina C ha causado furor en la industria de la belleza, gracias a sus resultados rápidos y visibles. Tanto si se trata de una hiperpigmentación, como si desea un tono de piel más luminoso o simplemente quiere que su piel se cure de los efectos nocivos de la contaminación y los radicales libres, la vitamina C es lo que necesita.

Desarrollar un armario de cuidado de la piel

Empieza con lo básico y luego pasa a añadir activos. Por mucho que nos apetezca probar exfoliantes químicos y retinoides, la mejor manera de cuidar la piel es seguir una sencilla rutina de limpieza, tonificación e hidratación. rutina de skincare 

Usar protección solar a diario

Incluso cuando estés en casa, es vital que uses protección solar, ya que no sólo te protege de los radicales libres, sino también de los rayos solares UVA/UVB que pueden causar cáncer de piel. Asegúrate siempre de utilizar un FPS mínimo que oscile entre 30 y 50.

Extiende las necesidades de cuidado de la piel al cuello y las manos

Estas son las partes más descuidadas de nuestro cuerpo a pesar de ser las más expuestas después de nuestro rostro. Asegúrate de que extiendes el mismo cuidado a tu cuello y manos como un hábito. Ten siempre a mano una buena crema de manos y un protector solar. rutina de skincare 

Puedes seguir leyendo: Mascarilla de piña para las manchas en la piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”