Desmantelan banda dedicada a la extracción de oro en Bolívar

0
558
nasar ramadan dagga
extracción de oro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 18 ciudadanos que conformaban una presunta banda delictiva dedicada a la extracción de oro en Upata, estado Bolívar.

extracción de oro - noticias ahora
Foto: Referencial

Declaró que la banda “liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro” se dedicaba a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir”.

También, señaló que a esta banda criminal fueron decomisados un conjunto de armamentos y equipos celulares. Tales como, un “1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fusil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas”.

Tarek William Saab especificó que se trata de 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir; así como el uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.

Privativa de libertad a dos sujetos

Por otra parte, el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad a dos ciudadanos por estar inmiscuidos en estafa agravada al incurrir en el adulteramiento de resultados de carrera hípica, en La Rinconada, Caracas.

Los ciudadanos fueron identificados como: Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera.

Ambos fueron imputados por los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

Acotó que “Se han celebrado 5.442 audiencias en las que se obtuvieron 1.411 pases a juicio, se han dado 4.122 admisiones de hechos, 3.704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas”, precisó.

Puedes seguir leyendo: Ante la ANC presentaron el presupuesto para 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here