Saab: Detenidos por paso ilegal de trochas serán recluidos en El Dorado

0
463
nasar ramadan dagga
paso ilegal de trochas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal General, Tarek William Saab, informó, este martes, que 13 personas detenidas por el paso ilegal de trochas, en la zona fronteriza con Colombia, serán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado.

paso ilegal de trochas - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por las llamadas trochas y se burlan de los controles para el combate del Covid-19.

Detalló que estas bandas organizadas captan a los connacionales en Colombia, luego los guían a través de las trochas hacia Venezuela. Cuando las personas llegan al estado Táchira, entonces proceden a embarcarlos en taxista hacia su destino.

Por tal motivo, el Ministerio Público junto a los cuerpos de seguridad del Estado se han desplegado en operativos especiales, en cinco municipios de Táchira, para minimizar la operación. Además, determinó que los connacionales son provenientes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Hasta el momento, se han detenido 36 personas, de las cuales 13 serán enviados el Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado.

El Fiscal General subrayó que entre los privados de libertad están: Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

El Ministerio Público imputó a los detenidos por los delitos de “tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, favorecimiento bélico, corrupción entre particulares y asociación”.

Finalizó diciendo que “las autoridades han contabilizado 65.967 connacionales que han regresado por los pasos fronterizos establecidos con controles migratorios, de los cuales 3.660 han resultado positivos al coronavirus”.

Puedes seguir leyendo: TSJ suspende actual dirección nacional de Voluntad Popular


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ suspende actual dirección nacional de Voluntad Popular
Artículo siguienteMuere el actor de Disney Channel, Sebastián Athié

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here