Saab presentó nuevas evidencias que involucran a Guaidó con Los Rastrojos

0
600
nasar ramadan dagga
Saab caso El gordo Mathías- Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves nuevas evidencias sobre la relación que existe entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el grupo paramilitar de Colombia “Los Rastrojos”.

Guaidó con Los Rastrojos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El fiscal general expresó que existen más imágenes del líder de la oposición con miembros del grupo paramilitar “Los Rastrojos”. En esta ocasión, el parlamentario apareció con un ciudadano colombiano, apodado “El Menor”; demostrando la relación que existe entre Guaidó y Los Rastrojos.

Además, denunció que “El Menor” fue buscado “para ser asesinado”, pero al no ser encontrado, asesinaron a cuatro miembros de su familia; las autoridades manejan la hipótesis de que los “mataron para silenciarlos”.

“Las fotografías en las que aparece Guaidó ya son 2, sino 4. Quiero revelar que la cuarta imagen en la que aparece un ciudadano colombiano apodado “El Menor”, fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia”, sentenció.

Balance del Ministerio Público

Por otro lado, el fiscal general, Tarek William Saab presentó un balance sobre la gestión que realizó el Ministerio Público en los dos años de su designación.

En tal sentido, destacó que, el Ministerio Público realizó más de 20.779 actos conclusivos; además emitió 3.653 órdenes de aprehensión; presentó 7.835 acusaciones y en este periodo obtuvo 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas.

Es por ello, que William Saab exhortó a los fiscales estar atentos a la distribución de casos y en las Salas de Flagrancia; de esta manera evitar cualquier desviación del poder y caer en casos de corrupción.

Esclareció el asesinato de Leomar José Gil Celis

En otro orden de ideas, Tareck William Saab anunció el esclarecimiento del homicidio del Gerente Estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, que ocurrió el pasado 2 de septiembre.

Así mismo, expresó que por medio de las investigaciones coordinadas con el Ministerio Público, se determinó que los autores intelectuales del homicidio de Leomar José Gil son, Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen.

Además, Saab desglosó que los involucrados estaban descontentos con la gestión que hizo Leomar Gil en la venta con sobreprecio de gas doméstico, ya que éste se oponía a esta acción. Por lo cual, Abdool Hafeez y su hijo se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, y contrataron a sicarios para acabar con la vida del gerente de Pdvsa.

Por consiguiente, subrayó que Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte – quien falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc-, además de César Martínez Rodríguez -funcionario de la Policía de Guárico-; quienes estuvieron involucrados en el homicidio y recibieron dinero como pago.

Por lo tanto, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool (detenido), César Martínez Rodríguez (detenido), María Utrera Mejías (detenida), Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.

Para finalizar, Tarek William Saab detalló que el MP imputó a Ally Kye Abdool Hafeez por el delito de sicariato, de igual manera a César Martínez y María Utrera Mejías.

Redacción: Anicar González / Noticias-Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: “Abrimos brecha para combatir la corrupción”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here