¡Sabroso! Un flan de queso para compartir en la merienda

0
677
nasar ramadan dagga
flan de queso
Compartir

A la hora de la merienda, puedes preparar un flan de queso para ofrecer a los niños y darles un postre sabroso.

Puedes sorprender a los amigos, familiares e hijos con un postre muy fácil, pues esta receta te permite elaborar un dulce sin horno.

Ingredientes:

  • 200g de queso crema
  • 250ml de leche
  • 1 huevo
  • 12g de cuajada o gelatina en polvo
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón

flan de queso

Preparar el flan de queso sin horno:

Comenzamos preparando el caramelo. En una cazuela, ponemos 100g del azúcar, 4 cucharadas de agua y el jugo de limón. Dejamos cocinar todo a fuego medio, hasta que coja el color del caramelo. Retiramos del fuego, y añadimos 50ml de agua caliente. Con una cuchara o una espátula removemos todo, y cuando esté listo, lo añadimos a un molde o flanera, cubriendo bien el fondo.

A continuación, comenzamos con la preparación del flan de queso sin horno. En un bol, ponemos el huevo, el resto del azúcar y la crema de queso. Con una varilla mezclamos hasta que se integre todo bien entre sí. Después, añadimos la leche, reservando medio vaso, y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.

Vertemos esta mezcla en una cazuela y calentamos a fuego suave. Dejamos cocinar alrededor de unos 5 minutos hasta que comience a hervir. Mientras tanto, añadimos la cuajada al vaso de leche que teníamos reservado y mezclamos bien, que no queden grumos. Añadimos esta mezcla a la cazuela, y removemos nuevamente todos los ingredientes de nuestro flan de queso sin horno hasta mezclarlos bien.

Inmediatamente, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mezcla anterior al molde con el caramelo. Dejamos que se enfríe durante aproximadamente media hora. Después, introducimos el molde a la nevera, y dejamos reposar el flan de queso un mínimo 4 horas o incluso, una noche entera. Finalmente, sacamos de la nevera, desmoldamos y servimos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cómo se prepara una salsa ranchera casera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga