Sacerdote se suicidó tras ser acusado de agresión sexual en Francia

0
581
nasar ramadan dagga
Agresión sexual
Foto: Referencial
Compartir

Un sacerdote se suicidó tras ser acusado de agresión sexual contra un menor en Francia, así lo anunciaron autoridades católicas y fuentes judiciales este lunes. 

Agresión sexual
Foto: Referencial

Pierre-Yves Fumery, de 38 años, se ahorcó en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el valle del Loira.

Su cuerpo fue encontrado este sábado 20 de octubre. Además el fiscal regional, Loic Abrial, dijo a la AFP que una investigación preliminar estaba en curso desde el 21 de septiembre por “sospechas de agresión sexual contra un menor de menos 15 años” tras recibir “informaciones preocupantes”.

“Hubo varias audiencias (…) y el sacerdote fue interrogado el 15 de octubre, en calidad de testigo”, añadió. El obispo de Orléans, monseñor Jacques Blaquart, había alertado a una cédula especializada de la diócesis sobre presuntos “comportamientos inapropiados” de Fumery con adolescentes.

Blaquart ante la prensa declaró el lunes, “es un momento de tragedia y sufrimiento”,  Este es el segundo suicidio de un sacerdote acusado de agresión sexual en Francia en poco más de un mes.

En el mes de septiembre, Jean-Baptiste Sèbe, también de 38 años, se suicidó en su iglesia en Normandía, después de que una mujer lo acusara de comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija. En el momento de su muerte no se había presentado ninguna denuncia oficial.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHuracán Willa pone en alerta las costas del Pacífico mexicano
Artículo siguiente¡Delicioso! Brócoli gratinado con queso parmesano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here