Saime realiza jornadas de cedulación en la frontera

54
pasarela de pagos en linea

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

jornadas cedulación frontera - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, indicó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

«La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano«, resaltó Vizcaíno, citado en nota de prensa.

Pasaportes y prórrogas

Por otra parte, el funcionario anunció que se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas; durante la cuarentena social por el Covid-19.

Finalmente, indicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales; debido a la suspensión de vuelos comerciales, como medida para combatir la pandemia.

También puedes leer: Más de 10 mil venezolanos han regresado desde Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”