Salario mínimo de Venezuela bajó a 10 dólares según mercado oficial

0
649
nasar ramadan dagga
salario
salario
Compartir

El salario mínimo en el país ubicado en 4.500 bolívares, equivale a 10,05 dólares, según la tasa oficial de cambio de este jueves, la cual se ubica en 447,62 bolívares por dólar tras la última subasta realizada en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

salario
salario

El valor del salario en dólares en el mercado paralelo e ilegal experimentó este desplome en menos de un mes, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el incremento del sueldo en 150% como parte de los “factores de corrección” de su Plan de Recuperación Económica.

Más de cuatro millones de venezolanos reciben salario mínimo y se encuentran en pobreza extrema al devengar menos de 1,25 dólares diarios, el umbral establecido por Naciones Unidas para medir la miseria.

El valor oficial del dólar lo ofreció el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web y su tasa fluctúa de acuerdo con las subastas que, según señaló, se realizan unas tres veces por semana.

El BCV también informó sobre la cotización de otras monedas como el yuan chino, que quedó en 64,95; la lira turca en 84,88; el rublo en 6,63 y el euro en 511,18.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive escasez de divisas debido, entre otras causas, a la caída en los precios y de la producción del crudo, su principal fuente de financiación.

Además, atraviesa una grave crisis económica expresada en una inflación diaria de 3%, fallos en los servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here