Se agrava salud de Julian Assange, creador de WikiLeaks

0
495
nasar ramadan dagga
Wikileans
Foto: Referencial
Compartir

La abogada Jennifer Robinson, representante del fundador de WikiLeaksJulian Assange, expresó su preocupación por la salud del periodista y activista australiano, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde el año 2012. 

Wikileans
Foto: Referencial

“Estamos muy preocupados por su salud: ha estado encerrado en la embajada durante más de seis años, sin un acceso correcto a la atención médica”, contó la defensora.

“Imagínate que un amigo tuyo tiene un hijo de seis años y que este niño ha pasado toda su vida encerrado en una habitación de un edificio de cuatro plantas. Esta es la situación de Julian Assange. (…) Creo que nadie se lo puede llegar a imaginar. Su estado de salud se vio agravado después de tantos años en la embajada”.

Jennifer Robinson

En una entrevista brindada al periódico catalán Nació Digital, la leguleya dijo que Assange “es una persona increíblemente valiente y muy fuerte” que fue “sometida a una presión muy dura, tanto física como mentalmente. (…) Aunque a pesar de todo ello, continúa totalmente comprometido con su trabajo, y WikiLeaks sigue publicando”.

“La Embajada no está equipada para una detención prolongada y carece del equipo o las instalaciones médicas necesarias para proporcionar un ambiente razonable” sumado a “la incertidumbre prolongada de la detención indefinida (que) inflige un trauma psicológico y físico profundo por encima y más allá de los estresores esperados del encarcelamiento”.

Informe médico sobre la salud de Julian Assange, publicado en enero de 2018.

Asimismo, Robinson también de nacionalidad australiana, manifestó su preocupación por el riesgo de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del periodista, que habría aumentado con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

“Hemos visto cómo el fiscal general de EE.UU. insiste en juzgar a Assange, y también cómo Mike Pompeo, exdirector de la CIA y actual secretario de Estado, dice que hay que terminar con WikiLeaks y que, si Assange se enfrenta a un juicio en EE.UU., no se podrá beneficiar de la primera enmienda de la Constitución, que hace referencia a la libertad de prensa”, afirmó la abogada de derechos humanos.

La defensora afirma que desde que comenzó el caso contra su representado, en 2010, el equipo de abogados ha estado buscando los mecanismos para proteger a Assange de una extradición a EE.UU.

“No podemos olvidar que es únicamente un editor que publicó material de interés público. (…) Recibió premios de periodismo de todo el mundo y, a pesar de todo, Reino Unido aún se niega a darle protección ante una posible extradición a EE.UU.” dijo Robinson sobre su representado.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ emitió orden contra presunto asesino de Mayell Hernández
Artículo siguienteVenezuela entregó nota de protesta a embajador de Francia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here