Salvador Pérez recibió el premio “Luis Aparicio” 2021

0
592
nasar ramadan dagga
Compartir

El venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City recibió este miércoles 24 de noviembre el Premio Luis Aparicio en su edición número 18, por ser el pelotero que más se destacó en la temporada 2021 de las grandes ligas.

El receptor oriundo de Valencia se llevó por unanimidad este galardón, con (100 votos al primer lugar) como el mejor jugador criollo de la temporada de las Grandes Ligas.

Se convirtió en el primer catcher en ganar esta distinción y se unió a sus compatriotas Johan Santana, Magglio Ordóñez; Miguel Cabrera y José Atuve en la lista de peloteros venezolanos en recibir una puntación perfecta de los votantes.

Salvador Pérez recibió el premio “Luis Aparicio”

Salvy quien en su infancia trabajó como colector en unidades de transporte al sur de Valencia cubriendo la ruta del centro y Naguanagua; hizo historia al convertirse este año en el receptor con más cuadrangulares en una sola temporada de la Gran Carpa, superando con 48 bambinazos los 45 que conectó Johnny Bench en 1970, con los Rojos de Cincinnati.

“El premio Luis Aparicio es muy especial, pero lo hace más especial el hecho de que él es el único venezolano en el salón de la fama, es muy importante para mí” dijo, detallando que en los 10 años que tiene en las Grandes Ligas, no había sentido la estatuilla de bronce entre sus manos. Aseguró que “era una de las cosas que anhelaba en su carrera”.

De la mano del expelotero Ángel Bravo, Salvador recibió el premio junto a su madre, pieza clave en las victorias del cátcher, pues trabajó limpiando casas, lavando, vendiendo tortas, para llevar el sustento a su hogar y seguir educándolo con los mejores valores.

Desde Barquisimeto, Nelson Aparicio, hijo de Luis Aparicio, expresó a través de un video transmitido; el respeto de él y su padre hacia el receptor y agradeció “su disciplina y dedicación”. 

Salvador Pérez destacó que entre sus metas se encuentra jugar nuevamente en Venezuela; añorando las zafras con el equipo que lo vio nacer en el país, Tiburones de La Guaira. Asimismo destacó que sueña con entrar al Salón de la Fama en Cooperstown, Estados Unidos.

Finalizó enviando un mensaje a los niños y jóvenes del país que sueñan con jugar en la Gran Carpa, invitándolos a luchar y a ser disciplinados. “A veces nos firman y rompemos la reglas (…) Meten cervezas… Sean responsables, si ya firmaron, concéntrense, es un sacrificio, mi sacrificio tomó cuatro años y dos meses; es mucha educación, no rompan las reglas que Dios los va a ayudar a seguir sus sueños”.

El evento se efectuó para los medios de comunicación, previamente cumpliendo con las normas de bioseguridad y pruebas de PCR. Se realizó en el auditorio de la Fundación Empresas Polar y presentado por Maltín Polar.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Este si se lo dieron! Salvador Pérez se alzó con su 4to premio al Bate de Plata


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos recién nacidos fueron abandonados en Caracas
Artículo siguienteFalcón: Deportan a 88 venezolanos que estaban detenidos en Aruba

nasar ramadan dagga