Salvador Ramos: El adolescente de la masacre en escuela de Texas

0
876
nasar ramadan dagga
masacre en escuela de Texas
Compartir

Un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos, fue el responsable de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses, dijeron que Ramos, antes de perpetrar el ataque en la que murieron 19 niños y dos adultos; en la Escuela Primaria Robb, presuntamente disparó a su abuela.

Masacre en Texas

La señora fue trasladada en avión a San Antonio y “aún aguanta”, dijo el senador estatal Roland Gutiérrez, de acuerdo con la información que recibió de los Rangers de Texas.

“Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena del incidente”, dijo Gutiérrez a Erin Burnett de CNN.

Salvador Ramos: Autor de la Masacre en escuela de Texas

Se conoció que Salvador Ramos, era estudiante latino de la misma escuela de Uvalde, así lo confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin embargo, no detalló si se había graduado este año.

Medios de comunicación del país norteamericano, realizaron entrevistas a conocidos y compañeros de trabajo, para conocer el perfil del autor de la masacre, quien además, también resultó abatido.

Según testimonios de allegados a Salvador Ramos, revelaron que fue víctima de bullying en la secundaria. Un antiguo amigo de Ramos, identificado como Santos Valdez Jr., mencióno que  a menudo era intimidado por un impedimento del habla que incluía tartamudeo y ceceo.

Otros alumnos se burlaban de él por la ropa que vestía y por la situación de vulnerabilidad económica de su familia.

Según otras declaraciones ofrecidas a ‘The Washington Post, por numerosas personas que lo conocieron; describieron que Ramos era un joven “tranquilo”, sin embargo, el portal recoge que, que el joven creció en un entorno violento lo que le había llevado a desarrollar comportamientos cada vez más agresivos contra compañeros y extraños.

Abandono escolar 

Salvador tras sufrir constantes burlas por su condición, lo motivó a dejar la escuela. Un ex compañero, quien no quiso revelar su identidad, acotó que, después de la graduación perdieron más el contacto.

El compañero señaló que recibió una foto de parte de Ramos de un arma de fuego y una bolsa llena de municiones días antes del ataque.

“Hace cuatro días me mandó una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos, probablemente como siete cartuchos» según relató el joven.

En ese sentido, el joven siguió comentando a la cadena estadounidense CNN, que Ramos le respondió con un texto ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías’».

Mensajes antes del ataque 

Salvador Ramos, momentos antes de iniciar la matanza, compartió en sus redes sociales imágenes con dos armas.

Una cuenta de tiktok, con el nombre de Salvador Ramos y una foto de perfil de el, la cual fue desconectada, se muestra una imagen de dos rifles estilo AR15, con la frase, «Los niños se asustan en la vida real».

Tras el ataque, también se filtró el primer video del sospechoso ingresando armado la escuela primaria. 

https://twitter.com/ElInfomativo/status/1529225603739688961

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo en Perú, sacudió la región de Tacna sin causar daños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga