Descubre cuándo Samsung lanzará su smartphone plegable

Este jueves Samsung anunció que espera lanzar en septiembre su smartphone plegable de última generación, pese a la disputa comercial entre Seúl (Corea de Sur) y Tokio (Japón), el cual puede afectar la entrega, según los analistas.

samsung smartphone plegable
Foto: Referencial

A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La medida se tomó luego de que una tribunal surcoreano ordenara a las empresas japones indemnizar a las víctimas coreanas que participaron en trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial.

La decisión causó preocupación por el suministro de tecnología, además de la posibilidad de que incrementen los precios para los consumidores a nivel mundial.

Galaxy Fold entre los equipo afectados

Entre los productos finales que resultarán afectados por esta decisión, se encuentra el Galaxy Fold. El «smartphone» plegable requiere una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, indicó Tadashi Uno, de IHS Markit.

Samsung planeó en un principio lanzar el equipo en abril. Sin embargo, optó por retrasar el lanzamiento puesto al detectar problemas en la pantalla luego de algunos días de uso. Posteriormente, el gigante de los teléfonos inteligentes expresó que realizó mejoras en el dispositivo desde entonces.

También puedes leer: Lanzarán al mercado el teléfono más poderoso del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”