Samsung solicitó nuevo juicio en caso de Apple

La compañía multinacional de comunicaciones Samsung, solicitó un nuevo juicio por caso de infracción de patentes de Apple, puesto que considera que el veredicto no está respaldado por la evidencia presentada.

Samsung
Foto: Referencial

La pelea entre Samsung y Apple comenzó en 2011, cuando los de Cupertino demandaron a la compañía surcoreana por infracción de patentes. De acuerdo con Apple, Samsung había copiado la tecnología, la interfaz y el diseño del iPhone y el primer iPad en sus primeros móviles Galaxy y en la Galaxy Tab.

Un año más tarde, el tribunal falló a favor de Apple: el veredicto determinó que Samsung había infringido las patentes de una forma evidente e intencionada, por lo que debía pagar a la compañía estadounidense 1.049 millones de dólares por los beneficios obtenidos a costa de esta infracción.

¡Inconformidad de Samsung!

Como era de esperar, en Samsung no se quedaron conformes con la sentencia y recurrieron a la Corte Suprema, que consideró que solo tenían que pagar los beneficios del componente infractor, por lo que redujo el importe a 399 millones de dólares.

La corporación asiática defiende que la infracción de patentes responde a componentes específicos, no al teléfono completo. Además, también reclama el reembolso del pago que le hizo a Apple por valor de 145 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en un caso de infracción de patente de la pantalla táctil que considera no válido, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora