Samuel Moncada: EE.UU. violó la ley al intentar desalojar embajada

0
409
nasar ramadan dagga
Samuel Moncada
Foto: Referencial
Compartir

Samuel Moncada, embajador de Venezuela permanente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que EE.UU. violó la ley internacional al intentar desalojar la embajada de la nación en Washington.

Samuel Moncada
Foto: Referencial

El diplomático aseguró que la Convención de Viena establece que las instalaciones tienen que ser protegidas por el país anfitrión.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que se nombre una tercera parte que medie para solucionar el conflicto suscitado por la ocupación de la misión por las integrantes de Code Pink.

“El objetivo de los protectores (activistas) no es quedarse de forma permanente, sino proteger la embajada, el objetivo es evitar que la Policía tome de forma forzosa la embajada”, dijo.

En rueda de prensa, acompañado de Ty Berry, representante de Code Pink, Moncada rechazó la “muy peligrosa” decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos porque representa una afrenta hacia la nación.

“Los primeros que van a sufrir con suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela son los venezolanos que están en Miami”, puntualizó.

Con información de Noticias 24


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here