¡Hace 125 años! Samuel Morse envió primer mensaje por línea alámbrica

0
549
nasar ramadan dagga
Samuel Morse
Foto: Cortesía
Compartir

El 24 de mayo de 1844, el inventor del telégrafo, Samuel Morse; transmitió por línea alámbrica tendida desde Washington a Baltimore el siguiente mensaje:“¿Qué ha forjado Dios?”. A partir de ahí, el sistema de comunicaciones ideado por el hombre empezó a acercarse más y más a los pueblos del mundo.

Samuel Morse
Foto: Cortesía

La aparición del telégrafo desplazó cada vez más los medios arcaicos de la comunicación humana; tal como eran los mensajeros, las hogueras, semáforos, palomas tambores y banderas colocadas en las cumbres de cerros y colinas.

Gracias a Samuel Morse y después a Lesage, Ampere, Persted, Hertz, Marconi y otros pioneros, los mensajes viajan hoy en día a velocidades inimaginables; atravesando montañas, desiertos y cruzando la inmensidad de los océanos.

Las líneas telegráficas por toda Venezuela empezaron a extenderse desde la época de Guzmán Blanco; quién decretó la oficialización del servicio.

El día de los Telegrafistas se consagró por decreto del doctor Leonardo Ruiz Pineda siendo Ministro de Comunicaciones.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here