Sanciones de EE.UU a Pdvsa entraron en vigor este domingo

0
424
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo entraron en vigencia las sanciones de Estados Unidos (EE.UU) a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como medida para “presionar” al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

PDVSA
Foto: Referencial

Las sanciones se tratan de restricciones a la compra de crudo a Pdvsa, que adquirieron vigor a las 12:00 pm (hora local) y que forman parte de una batería de sanciones impuestas por EEUU contra Maduro e instituciones políticas y financieras.

“El 28 marca la entrada en vigencia de las sanciones, sin embargo, desde que fueron anunciadas, la realidad es que el comercio petrolero entre Estados Unidos y Venezuela ha estado absolutamente limitado, ha caído abruptamente”, explicó Mariano de Alba, experto en Derecho Internacional con sede en Washington.

Antes de las sanciones anunciadas en enero, Venezuela exportaba 500 mil barriles de petróleo ultra pesado a Estados Unidos, donde operaba Citgo, una filial de Pdvsa cuyas cuentas quedaron bloqueadas para entregarle el mando de sus finanzas al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here