Se formó tormenta subtropical “Andrea” sobre el Atlántico

0
436
nasar ramadan dagga
Tormenta subtropical Andrea Atlántico
Foto: Conagua
Compartir

En horas de la tarde de este lunes, un sistema de baja presión que se encontraba entre las Bahamas y la isla de Bermuda se ha convertido en la tormenta subtropical Andrea, con una velocidad de traslación en sentido norte de 14 millas por hora (22 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). 

Tormenta subtropical Andrea Atlántico
Foto: Conagua

En el informe de las 6:30 de la tarde hora local (10.30 GMT), el NHC informa que se espera que el centro de Andrea permanezca al suroeste o al sur de las Bermudas durante el martes o los próximos dos días.

Los datos de un avión de “cazahuracanes” de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense señalan que los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km/h), con ráfagas de mayor fuerza.

Sin embargo, un ligero fortalecimiento es posible durante la noche, el debilitamiento de Andrea debe comenzar el martes por la noche y se espera que este organismo se disipe en miércoles.

Además, el NHC, que precisamente esta semana anunciará sus pronósticos para la temporada 2019, había informado este lunes en un comunicado a primera hora de la posibilidad de esta tormenta tropical o subtropical que tendría escasa duración.

Asimismo, en la medida en que el sistema de bajas presiones avanzara hacia el norte o el noreste se produciría la formación de Andrea, notificó el NHC, con sede en Miami.

A pesar de ello, las condiciones meteorológicas del miércoles serán poco favorables para que la tormenta se desarrolle más y acabará siendo absorbida por un frente frío.

Andrea se convirtió en la primera tormenta subtropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here