¿Se pueden mezclar las dosis de vacunas contra el coronavirus?

0
461
nasar ramadan dagga
Compartir

¿Pueden mezclarse y combinarse las vacunas COVID-19? Las autoridades sanitarias dicen que ambas dosis deben ser de la misma vacuna.

Las vacunas COVID-19 que se están distribuyendo en los Estados Unidos, el Reino Unido y otras partes del mundo requieren hasta ahora dos inyecciones administradas con algunas semanas de diferencia.

En los Estados Unidos, donde se distribuyen las vacunas de Pfizer y Moderna, las autoridades sanitarias dicen que las vacunas no son intercambiables. En Inglaterra, donde las vacunas de Pfizer y AstraZeneca están disponibles, las autoridades también dicen que las dosis deben ser consistentes.

Pero en el raro caso de que no esté disponible el mismo tipo o si no se sabe qué se administró en la primera inyección, los funcionarios ingleses dicen que está bien dar cualquier vacuna disponible para la segunda. Dado que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca funcionan de forma similar, dicen que una dosis no coincidente es mejor que una protección parcial.

Pero sin ningún estudio, las dosis de las vacunas no deberían mezclarse, dijo Naor Bar-Zeev, experto en vacunas de la Universidad Johns Hopkins.

Si la gente recibe una vacuna diferente para su segunda inyección por accidente, Bar-Zeev dijo que es probable que “funcione bien y que sea bien tolerada”, pero se necesitan pruebas para estar seguros. Se pueden mezclar las dosis de vacunas

Puedes seguir leyendo: Vacuna rusa contra coronavirus llega a Argentina con 300 mil dosis


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here