Presidente Sebastián Piñera entregará bono de 124 dólares

0
560
nasar ramadan dagga
piñera bono - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para implementar un bono de 100.000 pesos (unos 124 dólares).

piñera bono - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta medida beneficiará a 6 millones de personas. “Sé que los bonos no resuelven los problemas, pero también sé que significa un importante alivio“, informó Piñera. Así, se espera que 1.336.000 familias reciban este complemento económico; pero primero debe ser aprobado por el parlamento.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló por su parte que los receptores serán los mismos que ya recibieron el bono de marzo, aunque el Gobierno chileno no brindó mayores detalles.

“La economía está frenada por la violencia”

Dicha decisión se dio a conocer un día después de haber lanzado un plan para reactivar la economía; que requerirá la inversión de 5.500 millones de dólares entre 2020 y 2022.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el dinero será destinado, principalmente, al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la reconstrucción de la infraestructura dañada durante las manifestaciones. Así, esperan crear 100.000 puestos de trabajo el próximo año.

También puedes leer: Chile atraviesa jornada de saqueos e incendios 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here