Sebin libera general retirado vinculado al asalto del Fuerte Paramacay

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), liberó la madrugada de este domingo, en Valencia, al  general retirado Guillermo Rangel López, luego de 11 meses de estar recluido en esas instalaciones por su supuesta vinculación al asalto del Fuerte Paramacay el pasado 6 agosto de 2017.

sebin
Foto: Referencial

Rangel López fue apresado por los efectivos del Sebin un día después de los sucesos acaecidos en la 41 Brigada Blindada, en las cercanías de la Redoma de Guaparo, en Valencia.

El general retirado, había sido imputado por los delitos de terrorismo, instigación a la rebelión, ataque al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Según reportó Venepress, Rangel López fue liberado bajo medidas cautelares.

Un grupo de militares disidentes, supuestamente comandados por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano Scott, se escabulleron en el Fuerte Paramacay en la llamada “Operación David” para sustraer armas para un presunto levantamiento de armas.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró meses después, que el fallecido piloto del Cicpc, Óscar Pérez, estaría vinculado también con esa acción insurgente.

Con información de Tal Cual    


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora