Secretario general de la OPEP llegó a Venezuela para toma de posesión

0
459
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir

La tarde de este martes llegó a Venezuela el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien asistirá a la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero.

OPEP
Foto: Referencial

Mohammed Sanussi Barkindo fue recibido, en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por parte del Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, acompañado por Félix Plasencia, viceministro para Temas Multilaterales de la República.

“¡Saludamos la llegada del Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, a la Patria de Bolívar y Chávez! Revisaremos la agenda de trabajo de Venezuela como presidente de la Conferencia de la OPEP con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial”, expresó Quevedo a través de su cuenta Twitter.

Venezuela asume en enero la presidencia de la Conferencia de la OPEP, con el objetivo de fijar precios justos que promuevan la inversión y exportación.

Este lunes, el presidente Maduro firmó acuerdos con la empresa mixta francesa Maurel & Prom, por un valor de 400 millones de dólares, destinados para el fortalecimiento de la producción petrolera en el Lago de Maracaibo (Zulia), con la meta de producir un millón de barriles extra para alcanzar los 2 millones 500 mil barriles anuales.

El jefe de Estado resaltó ante los medios en el Palacio de Miraflores que Venezuela cuenta con varios frentes internacionales para la inversión, entre estos China, Francia, Rusia y Turquía, países con un rol importante en el fortalecimiento de la industria petrolera venezolana.

Maduro tomará posesión de su cargo como presidente para el período 2019-2025 este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de Panorama



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here