Sector farmacéutico en la espera de divisas Dicom para fabricar medicinas

0
317
nasar ramadan dagga
Divisas
Foto: Referencial
Compartir

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéuticas (Cifar), detalló que el sector farmacéutico, se encuentra en la espera para obtener divisas mediante el sistema Dicom y sean cumplidos todos los acuerdos contemplados con el Ejecutivo Nacional con la finalidad de la creación de medicamentos.

Divisas
Foto: Referencial

“Esperamos que se cumplan los acuerdos de ambas partes. Que la industria farmacéutica tenga un sistema eficaz de adquisición de divisas rápida, eficaz y seguro, que no sean menudencias que recibamos tres veces al año, que sea fijo”, expresó López.

Entre los acuerdos con el Gobierno se encuentra la revisión de los precios “cada dos meses, es decir, ya hay adicional un compromiso mediante el BANDEZ en donde la industria farmacéutica va a recibir divisas a precios Dicom para la fabricación de estos productos”

Asimismo, aseguró que el 98% de los insumos médicos son importados y que el sector no recibe divisas preferenciales desde el 2016. “Las pocas divisas que hemos recibido, han sido a través del sistema de subasta que lamentablemente es muy bajo, además los insumos han sido adquiridos al el dólar paralelo, lo que ha traído como consecuencia el alza en algunos de los precios”.

Tras los acuerdos con el sector farmacéutico el Ejecutivo anunció el pasado miércoles 17 de octubre la lista de los precios acordados de más de 50 medicamentos, publicado en la Gaceta Oficial 41.501 del 11 de octubre.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here