En 2021 el sector inmobiliario en Venezuela aumentó a un 20%

0
585
nasar ramadan dagga
Sector inmobiliario en Venezuela aumentó en 2021 - NA
Compartir

Este miércoles el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, aseguró que en el año 2021 el sector inmobiliario en Venezuela registró un incremento entre un 20 y un 30%.

En un encuentro para el programa Visión Inmobiliaria, en WTC Radio en Carabobo, junto a Rosa María Gómez; López resaltó que si bien aún no tienen las estadísticas exactas, hubo un crecimiento significativo.

Recordó que a partir de 2018 hubo un cambio en la tendencia del sector; con un crecimiento de 5% en el año 2019 y 9% en el año 2020.

“Contamos con la expectativa de que ya la tendencia cambió; no es a la baja sino sobre todo a hacer sostenible el crecimiento en el tiempo”, dijo.

Exhortó que el sector inmobiliario en Caracas “comenzó a salir de la crisis” “y pareciera que las provincias van hacia esa misma tendencia”.

“Tenemos que poder hacer firmas en dólares, recibir un dinero en garantía, formar fideicomisos, llevar dinero a la banca, que haya plazo para pagar, debemos firmar contratos de alquiler en dólares”, fueron algunas de las peticiones que, según explicó, son necesarias para el sector.

En relación a las nuevas tarifas de registros y notarías, López señaló que “no podemos ir contra del decreto”, pero argumentó que “no nos parece lógico que cobren, por ejemplo, 300 dólares por unas capitulaciones cuando el ingreso del venezolano de a pie no obedece a eso”.

No obstante, adelantó que están trabajando en un comparativo con otros países para presentarlo ante el Ejecutivo Nacional y poder discutir al respecto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reforma de la Ley de Registros y Notarías genera confusión en comerciantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga