Advierten sobre una posible segunda ola de covid-19 en Venezuela

0
701
nasar ramadan dagga
Segunda ola de covid-19 en Venezuela - NA
Compartir

El médico epidemiólogo Julio Castro advirtió que Venezuela podría estar afrontando una segunda ola de contagios por el covid-19.

En una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, para el programa En Conexión, el especialista epidemiológico aseguró que Venezuela podría encontrarse en el inicio de su segunda ola de Covid_19, debido a la flexibilización del mes de diciembre, decretada por el Ejecutivo Nacional.

“Si ves desde el cristal oficialista, vienen bajando las cifras, pero en contraste con eso, nosotros hacemos monitoreo, y en estas últimas cuatro semanas tenemos unas cifras importantes. Podemos estar ante el inicio de la segunda ola en Venezuela. Habría que ponerle atención a los casos en los hospitales. Lo cierto es que están haciendo menos pruebas PCR para que los casos bajen”, alertó durante una entrevista

“Flexibilizaron cuando la curva de contagios estaba más alta. Las medidas no tienen relación con lo que pasa realmente”, añadió Castro.

Segunda ola de covid-19 en Venezuela

Luego de 2 semanas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus; el número de casos por covid-19 ha comenzado a elevarse en el país; alertó este martes el infectólogo Julio Castro.

En este sentido señaló que en los principales centros de salud de Caracas se ha visto un incremento de contagiados por coronavirus durante estos días decembrinos.

Aunado a esto, cree el especialista que la situación se podría agravar para la segunda quincena de enero de 2021; ya que duda que Venezuela cuente con la vacuna a menos de un año de haberse iniciado la pandemia.

“Yo creo que vamos a tener un flujo importante de pacientes en las terapias intensivas, las cuales tendrán 30% o 40% de su capacidad ocupadas”, explicó.

Puedes seguir leyendo: Nuevos casos confirmados en el país fueron 329 para cerrar la semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here