Llegó segundo cargamento de insumos médicos a la Cruz Roja

0
586
nasar ramadan dagga
segundo cargamento cruz roja
Foto: Referencial
Compartir

A Venezuela llegó el segundo cargamento de insumos médicos que forma parte del plan de asistencia humanitaria de la Cruz Roja.

segundo cargamento cruz roja
Foto: Referencial

 

Por medio de un comunicado la organización destaca que “La carga de 24 toneladas contiene medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. Los medicamentos y generadores eléctricos serán distribuidos en hospitales públicos”.

Además señalan en el escrito que las donaciones provienen del centro logístico en Panamá; por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Luego de 10 días del acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; se procede a la llegada del segundo cargamento en el país.

segundo cargamento cruz roja
Foto: Referencial

El pasado 7 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado establecen la llamada hoja de ruta con el jefe de la oficina de la Cruz y Media Luna Roja,Nelson Castaño.

En este sentido, Arreaza expresó “dicho acuerdo con el ente multilateral surge como consecuencia del bloqueo impuesto a Venezuela”.

Por su parte, la Cruz Roja Internacional detalló que los próximos cargamentos de donaciones provienen de Panamá y de Italia.

El cargamento que ingresó es “muy parecido” al primer lote de ayuda que llegó al país; el 16 de abril con 24 toneladas y que ya fue distribuido en hospitales.

Puedes leer: Alcaldía desplegará jornadas de salud en seis parroquias de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here