Paro Nacional en Colombia: Continua su segundo día de manifestaciones hoy 29 de abril

0
519
nasar ramadan dagga
Segundo día del paro nacional en Colombia
Compartir

Segundo día del Paro Nacional en Colombia. Las protestas del día miércoles 28 de abril; dejaron 2 muertos, 26 detenidos, y 44 heridos, en especial en Cali, dónde se estima que las pérdidas alcanzaron los $80 mil millones, según aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Segundo día del Paro Nacional en Colombia 

Este jueves 29 de abril se convocó nuevamente a una jornada de movilizaciones para rechazar el proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional y que ya empezó a ser debatido en el Congreso. Desde la noche del miércoles 28 las centrales trabajadoras emitieron diferentes comunicados en los que le pedían a las personas salir nuevamente a marchar y manifestarse hoy y el próximo miércoles 19 de mayo.

Aunque por el momento las protestas no son tan concurridas, en algunas ciudades del país varias personas ya se empezaron a movilizar. Un ejemplo de esto es Cali, en donde a pesar de estar en toque de queda, dieron continuidad y varias personas ya se empezaron a congregar en sitios de la ciudad para realizar marchas.

Sin embargo, se han empezado a reportar diversos enfrentamientos, con bombas lacrimógenas y disparos.

https://twitter.com/juventudpazcol/status/1387875945940504579

En la capital del Valle del Cauca ayer se vivió una jornada agridulce. Aunque la mayoría de personas salió a manifestarse tranquilamente, se presentaron actos de vandalismo que afectaron a algunas entidades financieras, a algunos almacenes de grandes cadenas como Éxito y Olímpica y a varios buses del MIO.

Las concentraciones en Bogotá

El Parque Nacional, a la altura de la carrera 7.ª entre las calles 36 y 39. Máximo punto de concentración de los centrales obreras, gremios y sindicatos de trabajadores, como Fecode, la ADE y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La Sevillana, en el sur de la ciudad; el Centro Administrativo Distrital (CAD), en la carrera 30 con calle 26, y frente al monumento de los Héroes, en la autopista Norte con calle 80.

Tres universidades públicas de la ciudad: en las entradas de la calle 26 y carrera 30 de la Universidad Nacional, en la Universidad Distrital sobre la carrera 7.ª (cerca del parque Nacional), y en la Pedagógica, a la altura de la calle 72 con carrera 11.

https://twitter.com/juventudpazcol/status/1387860228402733067

Puedes seguir leyendo: Violencia y muertes se registran durante masivas protestas en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga