Paro Nacional en Colombia: Continua su segundo día de manifestaciones hoy 29 de abril

113
Segundo día del paro nacional en Colombia
Compartir

Segundo día del Paro Nacional en Colombia. Las protestas del día miércoles 28 de abril; dejaron 2 muertos, 26 detenidos, y 44 heridos, en especial en Cali, dónde se estima que las pérdidas alcanzaron los $80 mil millones, según aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Segundo día del Paro Nacional en Colombia 

Este jueves 29 de abril se convocó nuevamente a una jornada de movilizaciones para rechazar el proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional y que ya empezó a ser debatido en el Congreso. Desde la noche del miércoles 28 las centrales trabajadoras emitieron diferentes comunicados en los que le pedían a las personas salir nuevamente a marchar y manifestarse hoy y el próximo miércoles 19 de mayo.

Aunque por el momento las protestas no son tan concurridas, en algunas ciudades del país varias personas ya se empezaron a movilizar. Un ejemplo de esto es Cali, en donde a pesar de estar en toque de queda, dieron continuidad y varias personas ya se empezaron a congregar en sitios de la ciudad para realizar marchas.

Sin embargo, se han empezado a reportar diversos enfrentamientos, con bombas lacrimógenas y disparos.

https://twitter.com/juventudpazcol/status/1387875945940504579

En la capital del Valle del Cauca ayer se vivió una jornada agridulce. Aunque la mayoría de personas salió a manifestarse tranquilamente, se presentaron actos de vandalismo que afectaron a algunas entidades financieras, a algunos almacenes de grandes cadenas como Éxito y Olímpica y a varios buses del MIO.

Las concentraciones en Bogotá

El Parque Nacional, a la altura de la carrera 7.ª entre las calles 36 y 39. Máximo punto de concentración de los centrales obreras, gremios y sindicatos de trabajadores, como Fecode, la ADE y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La Sevillana, en el sur de la ciudad; el Centro Administrativo Distrital (CAD), en la carrera 30 con calle 26, y frente al monumento de los Héroes, en la autopista Norte con calle 80.

Tres universidades públicas de la ciudad: en las entradas de la calle 26 y carrera 30 de la Universidad Nacional, en la Universidad Distrital sobre la carrera 7.ª (cerca del parque Nacional), y en la Pedagógica, a la altura de la calle 72 con carrera 11.

Puedes seguir leyendo: Violencia y muertes se registran durante masivas protestas en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga