Funvisis reportó este martes seis temblores en cuatro estados del país

MieLna Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este martes, seis temblores en cuatro estados del país.

funvisis martes temblores
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter, Funvisis informó que los seis temblores se registraron en Lara, Sucre, Zulia y Carabobo.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:19 am., a 12 Km al norte de Curarigua, Lara; con profundidad de 5.0 km y magnitud 2.5.

Después, a las 3:25 am., se produjo el segundo a 15 Km al sureste de Río Caribe, Sucre; con profundidad de 18.6 km y magnitud: 4.4.

Más adelante, a las 7:47 am., a 11 Km al noreste de El Tocuyo, Lara; ocurrió el tercer temblor con profundidad 5.0 km y magnitud: 2.7

El cuarto temblor se sintió a las 1:42 pm., a 47 Km al sur de Islas los Monjes, archipiélago en las cercanías del Zulia; con profundidad 35.4 km y magnitud: 2.8

El quinto movimiento telúrico fue a las 3:52 pm., a 55 Km al suroeste de Ciudad Ojeda del Zulia; con profundidad 2.5 km y magnitud: 4.0.

Entre tanto, el sexto sismo del día fue a las 5:07 pm., al noreste de Valencia, Carabobo; a una profundidad de 19 kilómetros y magnitud de 2.7.

En ese sentido, Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional. La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar«, apunta Funvisis.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”