Disfruta esta Semana Santa de unas ricas torrejas

0
735
nasar ramadan dagga
torrijas
Foto: Referencial
Compartir

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa, y aunque son muchos los que optan por comprarlas hechas en las pastelerías tradicionales, teniendo en cuenta lo fácil que es la receta y lo poco que se tarda en hacerlas, lo lógico es que todo el mundo se atreviera a cocinarlas personalmente. ¿Y tú? ¿Aún no has probado las torrijas? En ese caso, esperamos que de este año no pase. Quedan pocos días para el comienzo de la Semana Santa, así es que toma nota.

torrijas
Foto: Referencial

Ingredientes (para 12 torrijas):

12 rebanadas de pan especial* para torrijas
3/4 l. de leche
250 ml. de nata líquida
3 ó 4 huevos
7 cucharadas soperas de azúcar (4 para la leche y 3 para espolvorear)
2 palos de canela en rama
Canela molida
Una tira de piel de limón
Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración de las torrijas caseras en 4 pasos:

En un cazo, calentar la leche con 4 cucharadas de azúcar, los dos palos de canela y la piel de limón. Cuando esté caliente, añadir la nata líquida (he aquí el secreto). Remover durante unos 5 minutos sin dejar que llegue a hervir. Colaremos la leche y la nata, y la echaremos en un plato hondo, y dejaremos que atempere.

Mientras, prepararemos un segundo plato hondo con los huevos batidos, y calentaremos el aceite en una sartén, con el fin de tenerlo listo para freír. Por último, en otro platito, mezclaremos 3 cucharadas soperas de azúcar con una de canela molida.

Una vez tengamos listos el plato de la leche y el del huevo, cogeremos las torrijas una a una y las bañaremos en leche (hasta que se empapen) y en huevo, en este orden. Inmediatamente, iremos echando las torrijas en la sartén. Repetiremos el proceso hasta tener unas tres rebanadas en la sartén (depende de la capacidad de la propia sartén).

Las torrijas hay que freírlas por ambos lados, pero no demasiado tiempo. Unos 15 ó 20 segundos por cada lado será más que suficiente. Iremos sacando las torrijas de la sartén, lógicamente, en el mismo orden que las metimos, y las dejaremos reposar sobre una bandeja.

Una vez fritas todas las torrijas, vamos a espolvorear la mezcla de azúcar con canela sobre ellas, y listo.

Con información de www.cocina.es


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCepaz: CNE viola cronograma de las presidenciales
Artículo siguientePolicía de Valencia recuperó gandola conteniente de material estratégico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here