¡Momento histórico! Senado de Argentina debate la legalización del aborto

0
425
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el Senado de Argentina decide si da un paso histórico al legalizar el aborto o rechaza el proyecto de ley dirigido a que las mujeres puedan elegir libremente su maternidad.

Argentina
Foto: Referencial

Los legisladores de la Cámara Alta sesionan desde esta mañana mientras en las proximidades se espera una multitudinaria movilización a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel.

Los 72 senadores votarán la iniciativa aprobada en junio por la Cámara de Diputados, que contempla la libre decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación y unos plazos superiores si hay riesgo para la madre, el feto o el embarazo es consecuencia de una violación.

Una mayoría de senadores se ha declarado en contra, por lo que, salvo cambios de última hora, se anticipa el fracaso de la votación.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here