Serbia ratificó su apoyo a Nicolás Maduro

0
466
nasar ramadan dagga
Foto:Referencial
Compartir

Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia, expresó el martes su apoyo hacia Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y pidió una salida dialogada ante la crisis política de dicho país.

Serbia
Foto: Referencial

Dijo el jefe de la diplomacia serbia al portal estatal ruso de noticias Sputnik que “Venezuela es un país amigo que siempre nos ha apoyado. No hemos considerado cambiar de postura respecto a este país”.

Serbia, país candidato a entrar en la Unión Europea (UE) se desmarca así de la posición de los socios comunitarios, que han reconocido a Juan Guaidó, como presidente interino. “Serbia está a favor de que la salida de la crisis se busque sobre la base de la Constitución y conforme con las leyes del país”, Dacic agregó.

Belgrado mantiene buenas relaciones con Rusia, donde apoya en su litigio por unilateral de su provincia de Kosovo y que es uno de los mayores valedores del Gobierno venezolano.

19 países comunitarios este lunes, entre ellos España, Francia, Alemania y el Reino Unido, expresaron su reconocimiento del jefe de la Asamblea Nacional como presidente “encargado”de Venezuela.

A esta posición se unió Bulgaria, mientras que Eslovenia aun estudia reconocer a Guaidó.

Entre los países que apoyan a Maduro se cuentan China, Rusia, Turquía, Irán y Bolivia.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here