Serbio Novak Djokovic será deportado y queda fuera del Open de Australia

0
578
nasar ramadan dagga
Novak Djokovic será deportado - NA
Compartir

Este domingo, el Tribunal australiano tomó la decisión y oficialmente el tenista Novak Djokovic queda deportado y sin poder jugar en el Open de Australia.

El Tribunal Federal Australiano anunció el resultado de sus deliberaciones tras escuchar las argumentaciones de ambas partes y ha decidido seguir adelante con el proceso de deportación de Djokovic.

Novak Djokovic será deportado

El juez ames Allsop, dio la al ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien canceló el visado del serbio de 34 años por motivos sanitarios; y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la covid-19.

Con esta decisión, queda finalizado el proceso que comenzó el pasado 6 de enero cuando el gobierno australiano decidía, por primera vez; retirar el visado del tenista serbio alegando irregularidades en su documentación para viajar al país oceánico.

Un primer intento por evitar la entrada de Djokovic al país. Cuatro días más tarde el juez Anthony Kelly revocaba la orden de cancelación del visado del serbio; al considerar que no pudo facilitar más información a la policía de fronteras, y ordena su liberación inmediata.

Posterior a la decisión, el serbio Novak Djokovic hizo un comunicado para expresar su parecer al respecto de su deportación:

“Estoy profundamente decepcionado con la decisión. Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”.

El tenista serbio ya tiene fecha de regreso a Serbia después de confirmar que saldrá de Australia en un vuelo con destino a Dubái a las 12:30 horas (22:30 hora australiana) donde hará escala antes de regresar a un país indginado.

Presidente de Serbia 

El Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, también ofreció su opinión al caso de Djokovic, señalando que el tenista fue maltratado en una “caza de brujas” que se pareció a un espectáculo a estilo “orwelliano.

“Ha sido un maltrato, una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y lo que pueden hacer contra cualquiera”, dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug. “No han humillado a Djokovic sino que se han humillado a ustedes mismos”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Sin acuerdos! MLB propone hacer un draft internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga