Serie del Caribe: Cardenales preservó su invicto al vencer a Dominicana

0
474
nasar ramadan dagga
Cardenales invicto serie caribe - Noticias Ahora
Foto: LVBP
Compartir
Cardenales invicto serie caribe - Noticias Ahora
Foto: LVBP

Los Cardenales de Lara se ampararon en una sólida actuación de su pitcheo abridor, además de aguantar un ataque de los Toros del Este (República Dominicana) en el noveno episodio, para derrotarlos tres carreras por dos y mantener su invicto en la segunda fecha de la Serie del Caribe.

El abridor crepuscular Wilfredo Ledezma sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco innings, con cuatro boletos y tres ponches, para conseguir la victoria. Jorge Martínez resultó el derrotado tras conceder tres anotaciones y tres imparables en apenas dos episodios.

Con la pizarra 3-1 a favor de los venezolanos, Ricardo Gómez se complicó la vida al permitir tres imparables y una carrera, incluido un doble. Sin embargo logró preservar la ventaja y con tres ponches consiguió su segundo rescate en la serie.

A la ofensiva, Juan Apocada lideró el ataque de los larenses al irse de 4-2, con un doble y par de remolcadas.

Davis Romero pintó de blanco a Colombia

En el primer encuentro de la jornada, Davis Romero se lució sobre la lomita para que los Astronautas de Chiquirí (Panamá) blanquearon a los Vaqueros de Montería (Colombia) 1-0.

Romero solo permitió un imparable en siete entradas y dos tercios, con par de boletos y dos ponches, para adjudicarse el triunfo. No obstante, abandonó el compromiso con apenas 80 pitcheos tras una presunta lesión en su pierna izquierda. El cerrador Diego Moreno sacó los cuatro últimos outs para llevarse el rescate.

La derrota recayó en el abridor de los colombianos Pedro Echemendia, quien permitió tres hits y una rayita sucia, con un boleto y un ponche, en cuatro entradas y dos tercios.

La única carrera del partido se produjo en el cuarto episodio, cuando Rodrigo Vigil empujó al dominicano Andy Vásquez con un batazo por el medio del terreno frente a Echemendía, que pasó de hit al jardín central.

México cortó “tenazas” de Puerto Rico

Mientras tanto, un vuelacerca de tres carreras por parte de Sebastián Elizalde permitió a Tomateros de Culiacán (México) vencer 4-2 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), y propinarles su primera derrota en la Serie del Caribe.

Con el encuentro empatado a una carrera, Elizalde descifró los envíos del lanzador y perdedor del encuentro Giovanni Soto, para desaparecerla por el jardín derecho.

Manny Barrera se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas en las cuales permitió igual número de imparables y una carrera, con tres boletos y un ponche. Cuatro relevistas mexicanos se combinaron para permitir una carrera en tres entradas y el cerrador Alberto Baldonado sacó los tres últimos outs para apuntarse el rescate.

Con estos resultados, Cardenales de Lara (Venezuela) mantiene su invicto en la Serie del Caribe con marca de 2-0. Luego viene un cuádruple empate entre dominicanos, puertorriqueños, panameños y mexicanos con récord de 1-1. Cierra la clasificación Colombia, que todavía no conoce la victoria en par de compromisos.

Para este lunes se enfrentarán a primera hora Panamá y México, luego jugarán República Dominicana contra Colombia y cerrarán la fecha Puerto Rico contra Venezuela.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here