El equipo de fútbol Sheriff Tiraspol clasifica por primera vez a la Champions League

0
652
nasar ramadan dagga
Sheriff Tiraspol
Compartir

El equipo de fútbol Sheriff Tiraspol de Transnistria —un territorio que declaró su independencia de Moldavia en 1990— consiguió un histórico logro tras clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Champions League.

Su llegada al torneo de clubes más importante y prestigioso de Europa la consiguió este miércoles luego de un empate sin goles en el juego de ida con el Dinamo Zagreb de Croacia en las eliminatorias de la fase de clasificación. Le acompañarán el Salzburgo de Austria y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que lograron esa misma hazaña.

De acuerdo con ESPN, este era su 18.° intento, y lo más cerca que habían estado de clasificarse fue en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Este jueves 26 de agosto se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que participan 32 equipos. El Sheriff hace parte del cuarto bombo, que comparte con el Milan, el Wolfsburg, el Club Brujas, el Young Boys, el Malmo, el Dinamo Kiev y el Besiktas. De este modo, podría toparse con rivales tan importantes como la Juventus, el Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea o el PSG, entre otros.

El FC Sheriff Tiraspol compite en la primera división de Moldavia, país al que pertenece para la UEFA. Sin embargo, su sede, Transnistria, es prácticamente un Estado soberano, aunque su limitado territorio no está reconocido internacionalmente.

https://twitter.com/FootballlForAll/status/1430649847317663744

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cristiano Ronaldo “se queda” en la Juventus, asegura Allegri


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga