Sigue el desplome del bitcóin mientras China ordena cerrar la mayoría de los centros de minería de la criptodivisa

0
601
nasar ramadan dagga
Sigue el desplome del bitcóin
Compartir

Sigue el desplome del bitcóin, su valor ha descendido por debajo de los 30.000 dólares este martes; por primera vez desde el 27 de enero pasado, según datos de CoinMarketCap.

La principal criptomoneda registró un mínimo diario de 28.893 dólares este martes. En comparación con el máximo histórico de 64.863 dólares registrado el 14 de abril de este año, el desplome es mayor del 55 %.

El llamado ‘oro digital’ se ha desplomado más del 11 % desde la jornada anterior, arrastrando a todo el mercado de criptomonedas, que ha registrado una caída del 15 % desde el lunes.

China sigue endureciendo sus políticas contra el uso de las divisas virtuales. El pasado mes de mayo, Pekín prohibió a sus entidades financieras prestar servicios en criptomonedas, provocando una caída del bitcóin. Asimismo, el pasado viernes el país asiático ordenó que se cerraran unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de minería del bitcóin de China.

Las noticias sobre las nuevas restricciones del uso y la minería de las criptomonedas provocaron el lunes un desplome del bitcóin de alrededor del 8 %.

“Esto significa que más del 90 % de la capacidad de minería del bitcóin, o un tercio de la potencia global del procesamiento de criptomonedas, será suspendida a corto plazo. Como resultado, los mineros chinos deberán formar alianzas para migrar al extranjero hacia lugares como Norteamérica y Rusia”, señaló Shentu Qingchun, director general de BankLedger, una compañía de cadena de bloques con sede en Shenzhen.

 

Puedes seguir leyendo: Bienes raíces en El Salvador se disparan a tras la aprobación del bitcoin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga