Sin batería: los teléfonos que se cargan en apenas 15 minutos

0
409
nasar ramadan dagga
Beneficios de las redes sociales
Compartir

Pese a los avances tecnológicos, una de las mayores dificultades de los teléfonos móviles es que suelen quedarse sin batería justo cuando más se necesitan.

Pero en la actualidad ya se encuentran en el mercado teléfonos que se podrán cargar en sólo 15 minutos. Una de las empresas que decidió enfrentar ese desafío es Oppo que promete acortar los tiempos.

La compañía promete finalizar con el drama de aquellos teléfonos móviles que se quedan sin carga en el peor momento. Según sus desarrolladores, la clave consiste en que los teléfonos pueden funcionar con un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura estrictos.

El despliegue de esta tecnología de carga ultra veloz está vinculado con la llegada de las redes 5G. Los expertos consideran que los teléfonos compatibles con la tecnología 5G consumen mayores cantidades de energía.

Por ello los nuevos teléfonos necesitarán de baterías de mayor capacidad. De hecho, ya empieza a ser normal entre los teléfonos presentados este año que superen los 4.000 mAh de capacidad.

Con megas, pero sin batería

De acuerdo con la compañía china su nuevo sistema puede cargar una batería de 4000mAh hasta el 41% en solo 5 minutos. También puede cargarla de manera completa en 20 minutos.

Para lograr estas sorprendentes velocidades Oppo revisó todos los sistemas de carga que existen en el mercado. Según informa la empresa se utilizan medidas de protección contra sobretensiones de fusibles. Así que de ahora en adelante quedarse sin batería en el teléfono ya no será un problema.

Sin embargo, los expertos consideran que esta nueva clase de cargadores ultra rápidos pueden ser hackeados. Todos ellos se comunican con el teléfono a través de un software para saber la cantidad de energía que deben emitir.

Desde ya se encuentra disponible un sistema de carga rápida sin cable y un cargador rápido de reducido tamaño.  La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W de Oppo permite cargar totalmente una batería de 4.000mAh en 30 minutos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here