¡Entérese! Sindicato estadounidense USW condena detención de Alex Saab

0
1082
nasar ramadan dagga
USW Alex Saab
Compartir

Leyes y convenios internacionales, han sido rotos por el gobierno de Cabo Verde con la detención del diplomático Alex Saab, el sindicato estadounidense USW; se une a la campaña de repudio, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos contra el embajador venezolano y el pueblo de Venezuela.

USW representa a aproximadamente mil conductores, de autobuses escolares en Boston y Randolph MA.

Estos conductores provienen de muchos países, la mayoría son trabajadores inmigrantes de Haití y Cabo Verde.

Desde el momento de su formación en la década de 1970, han luchado por los derechos humanos en Boston; y también por innumerables luchas en todo el mundo por la justicia y la libertad, y en solidaridad con todos los trabajadores y las personas oprimidas en todo el mundo.

Como es el caso, del diplomático Alex Saab que cumple ya más de 340 días de secuestro en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y derechos a los convenios internacionales.

Sindicato estadounidense USW condena detención de Alex Saab 

Desde la detención del diplomático Alex Saab, el pasado mes de Junio, muchas organizaciones internacionales rechazaron las acciones tomadas por el gobierno africano de Cabo Verde.

Sobre todo, la preocupación en el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia.

Por lo que, nuevas acciones internacionales, surgen en contra del secuestro impuesto al diplomático Venezolano Alex Saab en el país africano.

El Sindicato de Conductores de Autobuses Escolares de Boston, alzó su voz y pidió, en un comunicado, la liberación inmediata de Alex Saab.

El comunicado del Sindicato estadounidense USW, continúa señalando que Alex Saab es «un diplomático con credenciales ante la Unión Africana» y que está «luchando contra el cáncer».

En su declaración, ellos también condenaron a Estados Unidos por su persecución por motivos políticos tanto de Alex Saab como de Venezuela.

Es importante resaltar que esta organización, cuenta con un gran número de miembros de origen caboverdiano; que que rechazan, la forma en que su país mantiene una persecución política al diplomático venezolano Alex Saab, comandada por los Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo: EE.UU. conspira abiertamente contra Venezuela al perseguir la extradición de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga