Conoces los síntomas que pueden alertarte de un derrame cerebral

x

Debido a la sensibilidad y difícil capacidad de recuperación del cerebro, resulta importante estar pendientes a todos los síntomas que puedan provocar un derrame cerebral, indicó el neurólogo, especialista en neurocirugía y genética médica de la Universidad rusa Médica de Kazán, Rustem Gaifutdínov.

Foto: Referencial

Entre los síntomas más conocidos se encuentran la asimetría de la cara, el desorden del habla y la pérdida considerable de equilibrio. Sin embargo existen otros síntomas menos comunes que pueden delatarlos.

En una entrevista, Gaifutdínov enumeró los síntomas a los cuales se debe prestar atención y acudir con un médico en caso sentirlos:

  • Tener la presión alta por encima de los 220, crisis de hipertensión.
  • Perturbación de la coordinación, pérdida de estabilidad y hasta pérdida de conciencia.
  • Sentir entumecimiento, hormigueo en la mejilla, lengua o la mano.
  • Pérdida del campo de la visión, esta puede ocasionarse del lado izquierdo o derecho dependiendo del hemisferio del cerebro que está afectado incluyendo los canales visuales.
  • Dolor de cabeza, mareos y vómitos, disminución de la actividad, lentitud, trastornos en el habla, ver doble (trastornos visuales).

Según el especialista, si estos síntomas continúan por unos 15 a 30 minutos y luego desaparecen, resulta necesario acudir a un médico porque posiblemente en el transcurso de un año ocurra un derrame cerebral.

Factores de riesgo y cuidados

Aquellas personas con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, propensas al aumento de coagulación de la sangre, diabetes, edad avanzada, traumas en la zona del cuello (hasta los 45 años) o casos hereditarios, resultan las más propensas a sufrir un derrame cerebral.

Cuando ocurre un derrame cerebral, resulta vital dar atención médica urgente durante los primeros 90 minutos. De esta forma, habrá posibilidades de que las funciones del cerebro se recuperen en gran parte.

Para evitar el desarrollo de un derrame cerebral, Gaifutdínov recomienda realizar el control periódico de glucosa, presión y triglicéridos en el organismo. Además se necesita tener un ritmo de vida activo y una alimentación saludable.

También puedes leer: Varios muertos en un tiroteo con rehenes en Oregón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”