Sismo de 5,5 grados en Argentina sacudió cinco regiones de Chile

0
502
nasar ramadan dagga
Temblor de Araya- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins, en el norte y centro de Chile fueron sacudidas por un sismo de 5,5 grados de magnitud que tuvo epicentro en Argentina, según informaron las autoridades.

 

Sismo
Foto: Referencial

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que la sacudida de tierra ocurrió a las 07.18 hora local (11.18 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes.

El sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad y abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno.

Las autoridades aseguran que “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, sin embargo calificaron la intensidad del movimiento en III para la región Metropolitana de Santiago.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here