Sismo de magnitud 5,4 se registró este martes en Chile

0
494
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Referencial
Compartir

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter, sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la madrugada de este martes, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según afirmaron las autoridades.

magnitud Chile
Foto: Referencial

La sacudida ocurrió a las 01.51 horas locales (04.51 GNT) y su epicentro se localizó en la costa, a 23 kilómetros de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 46,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El temblor fue el segundo a esta parte del territorio chileno, luego de un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo en la madrugada del lunes, cuando también, a las las 20.09 GMT, en el extremo austral del país se registró un movimiento telúrico de 5,7, con su hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sismo de este martes se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en algunas localidades de la región de Coquimbo, entre ellas La Higuera y La Serena, la capital regional, Punitaqui y Río Hurtado, y V o IV en otros puntos de la zona.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here