Sismo en Indonesia de 4,4 dejó un muerto y cientos de afectados

0
409
nasar ramadan dagga
terremoto El Nula
Foto: Referencial
Compartir

Una persona fallecida, dos heridas, 500 evacuadas y cientos de edificios dañados fue el saldo que arrojó un terremoto de 4,4 grados registrado este miércoles en el centro de la isla Indonesia de Java.

Foto: Referencial

El hipocentro del sismo fue localizado a cuatro kilómetros de profundidad y a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Kebumen, en la provincia de Java Central, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La mayoría de los afectados, incluida la víctima mortal, pertenecen al distrito Banjarnegara (centro), aunque el sismo también se sintió en el distrito Pekalongan (norte).

“Algunos de los habitantes de la región Banjarnegara dijeron que la sacudida fue muy fuerte. La gente salió de sus casas asustada”, apuntó Sutopo en un comunicado.

Cientos de viviendas han resultado dañadas, entre ellas un colegio, mientras las autoridades evalúan el impacto del terremoto y organizan refugios para los evacuados.

El 26 de diciembre del 2004, un terremoto en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó la muerte de al menos 230.000 personas, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de Noticias 24 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here