Sismo de magnitud 6,2 se registró en isla indonesia de Java

0
717
nasar ramadan dagga
isla indonesia de Java - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Geológico de Estado Unidos (USGS) registró este jueves un sismo de magnitud 6,2 en el mar a menos de 100 kilómetros de las costas septentrionales de la isla indonesia de Java.

isla indonesia de Java - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A las 14.06 horas locales se produjo el temblor, con un hipocentro de 611 kilómetros de profundidad, el cual se sitúa en el Mar de Java y la localidad más cercana, Lasem, se halla a 83 kilómetros de distancia.

Las autoridades informan que hasta los momentos no se han reportado daños materiales o víctimas; tampoco se emitió una alerta de tsunami para la población de la isla de Indonesia de Java.

Cabe destacar que Indonesia está sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; lo que significa una zona de gran actividad sísmica y volcánica, con 127 volcanes activos; lo que refleja que al año se puede registrar unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En este sentido, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió, en septiembre del año pasado, la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Puedes leer: Advierten que el huracán Humberto se fortaleció a categoría 3


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here